miércoles, 8 de junio de 2011

tipos de diagramas


  1. Tipos de Diagramas Michelle Brenes
  2. Diagrama de Flujo
    • Representación gráfica de la secuencia de todas las operaciones, los transportes, las inspecciones, las esperas y los almacenamientos que ocurren durante un proceso
    • Objetivo de proporcionar una imagen clara de toda secuencia de acontecimientos del proceso
  3.  Mapa Mental
    • Diagrama para representar palabras, ideas u otros conceptos ligados Radialmente alrededor de otra palabra clave o idea central.
    • Símbolos de acuerdo a su naturaleza
    • Ayuda Memoria
    • Los elementos se arreglan intuitivamente según su importancia
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  5. Diagrama de Procesos
    • Representación gráfica de los puntos en los que se introducen materiales en el proceso y del orden de las inspecciones y otras operaciones.
    • Objetivo dar una imagen clara de toda la secuencia de acontecimientos del proceso, estudiar las fases del proceso en forma sistemática .
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  7. Diagrama Analítico
    • Son en realidad variantes de los mapas conceptuales. La diferencia estriba en que, utiliza formas muchísimos más variadas con el objetivo de transmitir de forma más eficaz la organización entre los elementos seleccionados.
    • Análisis de conceptos, teorías, organizaciones, procesos, etc. distinguiendo cada parte que se considera pertinente y codificando las relaciones por medio de disposiciones en el espacio, formas y recursos visuales de todo tipo
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  9. Diagrama de Barras
    • Se utiliza para representar los caracteres cualitativos y cuantitativos discretos. En el eje horizontal o eje de ábsisas
    • Se representan los datos o modalidades
    • En el eje vertical o de ordenadas, se representan las frecuencias de cada dato o modalidad. Las frecuencias pueden ser absolutas, acumuladas relativas y relativas acumuladas.
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  11. Diagrama de Tarta
    • En los diagramas de tarta un objeto visual que representa la totalidad del universo explorado es dividido en partes, la superficie de cada una representa el valor de la variable de estudio seleccionada
    • La idea de este tipo de trabajo es la de que sus partes se conviertan en un tipo de representación casi específica para la representación de porcentajes.
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  13. Organigrama
    • Describe como un instrumento utilizado por las ciencias administrativas para análisis de teorías y la acción practica
    • La División de funciones, niveles jerárquicos, líneas de autoridad y responsabilidad
    • Constituye la expresión bajo forma de documento de la estructura de una organización
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